19/08/2012
(06:00)
Los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente, pero no en las mujeres, que acaban bebiendo más. Es la principal conclusión de un estudio que se ha presentado en el encuentro anual de la Asociación de Sociología Americana.
A través de diversas encuestas y entrevistas, los investigadores han constatado que los hombres casados consumen, en general, menos alcohol que los solteros, los divorciados y los viudos. Esto se debe, en parte, a que sus mujeres beben menos que ellos, algo que tiene un efecto pernicioso sobre estas. Los investigadores descubrieron que las mujeres casadas beben más que las divorciadas –excepto en los primeros años de la separación– y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, beben más que ellas. Los hombres además son más propensos a abrazar la bebida tras un divorcio, aunque es un fenómeno que se da también entre las mujeres.
Tras analizar diferentes encuestas de largo alcance, los investigadores, sociólogos de las universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Austin, llegaron a las siguientes conclusiones:
EL REDACTOR RECOMIENDA
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
3
COMENTARIOS
2quisquilla 19/08/2012 | 12:53
En realidad,lo que el matrimonio hace es que los hombres conduzcan más y las mujeres menos.
En cuanto uno se casa, esa novieta liberada que se turna para conducir desaparece, y ya no suelta el asiento de copiloto.
Asi que como para beber más los maridos¡