publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO CON 3000 MUJERES

Las hijas de madres mayores tienen más probabilidades de sufrir cáncer de mama

Las hijas de madres mayores tienen más probabilidades de sufrir cáncer de mama
Las hijas de madres de más de 39 años tendrán más posibilidades de tener cáncer de mama (Corbis)
4
Enviar
36
46
 
0
Menéame
Imprimir

Las características del nacimiento y la infancia de las mujeres en la densidad mamográfica, un importante marcador de riesgo para los tumores mamarios, ha sido puesta de relieve por una nuevo estudio, realizado por investigadores del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), cuyos resultados revelan que las nacidas de madres con más de 39 años y aquellas que eran más altas y delgadas que la mayoría antes de la pubertad presentan mayor densidad mamaria y, con ello, mayor probabilidad de sufrir este tipo de cáncer.

El trabajo, publicado en la revista Breast Cancer Research and Treatment y realizado sobre una muestra 3.574 mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 68 años, fue llevado a cabo con la colaboración de los programas de cribado de cáncer de mama de siete comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Navarra y Valencia).

La exposición acumulada a hormonas y factores de crecimiento en las primeras etapas de la vida, cuando las mamas empiezan a desarrollarse, condiciona la composición del tejido mamario y la probabilidad de desarrollar un tumor de mama en la etapa adulta”, explica a SINC Virginia Lope, primera autora del estudio e investigadora del Centro Nacional de Epidemiología del ISCIII.

Factores de riesgo

En la reunión anual de 2010 de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) se presentaron varios estudios que apoyaban los resultados de diversas investigaciones publicadas unos años antes. Los trabajos mostraban cómo las mujeres con una densidad igual o mayor al 75% en una mamografía poseen cinco veces más riesgo de sufrir cáncer de mama que las mujeres con baja densidad.

Además, otros trabajos demostraron que las mujeres que experimentan una reducción de la densidad mamaria en seis años presentan menos riesgo a desarrollar este cáncer, en comparación con aquellas cuya densidad se mantiene estable.

Aunque la densidad mamográfica tiene un claro componente hereditario, varía también en función de los factores de riesgo conocidos del cáncer de mama, como la edad al primer parto y el número de hijos. “Por ello –concluyen los autores– muchos estudios utilizan la densidad mamográfica para investigar la posible influencia de otras exposiciones en el riesgo de cáncer de mama”.

4
36
46
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4confidente75 05/02/2012 | 20:52

Yo es que soy muy mal "pensao". Sería bueno saber quién esta detras de semejante estudio para saber que tipo de intereses se esconden tras el. Pero bueno rizando el rizo y metiendonos en terrenos de conspiración y demás sirve para lo siguiente:

1] Acojonamos a todas las mujeres en estas edades
2] Lo mismo pasado el susto se animan a fornicar como conejos y aumenta la tasa de natalidad en este país que esta por los suelos
3] Las mujeres "pa" casita, de esta manera quedan puestos de trabajos libres para algunos de los parados que hay en este gran país
4] Con el aumento de bebes se crearan nuevos puestos de trabajo

Y un sin fin de cosas mas.

Saludos y ni caso a lo que escribo, simplemente quería adaptar mi intelecto al contenido del estudio.

#  Responder 0

3TXONTXI 04/02/2012 | 20:11

#2 TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO..YA ESTA BIEN DE ESTUDIOS QUE NADIE FIRMA Y DE LA MANERA QUE TIENEN DE ACONGOJAR A LA GENTE...LO QUE HOY ES BUENO MAÑANA SERA MALO....¿OS ACORDAIS DEL ACEITE DE OLIVA LO MALISIMO QUE ERA PARA EL CORAZON?...Y COMO ESTAS MILES DE HISTORIS QUE LUEGO SE VUELVEN EN CONTRA....

#  Responder 0

2maduixeta 04/02/2012 | 13:18

Ya estoy hasta el gorro de los estudios de pacotilla estos, todos los días sale uno con alguna bobada nueva. Esta enfermedad la padecen todo tipo de mujeres de todas las edades, pelaje, color, con hijos sin ellos, altas, gordas, flacas, lo único que me creo hasta hoy es el factor hereditario el resto tonterías de las gordas. En esta vida hay cosas que te pasan y otras que no, con estos cuentos flaco favor hacen, si es por estos te metes en un frasco con formol y no sales más, que si comes tal cosa reduce no se que que si haces lo otro reduce no se cuantos! Vive! No hagas excesos y cuídate lo justo, que lo que tenga que ser será. Ya está bien!! de tanta bobada sobre una enfermedad de la que no saben de la misa la mitad.

#  Responder 2

1Clasedel78 04/02/2012 | 09:03

Me alegro de que empiecen a afinar en los factores de riesgo, me parece mucho mas determinante este factor, el de la densidad, o el hormonal que no esa vaguedad de la dieta que nos hemos hartado de oir.

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
ANÚNCIATE BOLETÍN