En busca de los límites de la fotografía

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Alison Rossiter, Kilborn Acme Kruxo, ca. 1940s, procesada en 2013. © Alison Rossiter, cortesía de Yossi Milo Gallery,  Nueva York
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Alison Rossiter, Kilborn Acme Kruxo, ca. 1940s, procesada en 2013. © Alison Rossiter, cortesía de Yossi Milo Gallery, Nueva York

Artie Vierkant, Image Object Friday, 2013. © Artie Vierkant, cortesía de Higher Pictures, Nueva York
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Artie Vierkant, Image Object Friday, 2013. © Artie Vierkant, cortesía de Higher Pictures, Nueva York

Mariah Robertson, 154 [detail], 2010. © Mariah Robertson, cortesía de American Contemporary, New York.
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Mariah Robertson, 154 [detail], 2010. © Mariah Robertson, cortesía de American Contemporary, New York.

Matthew Brandt, Grays Lake, ID 7. 2013. © Matthew Brandt, Yossi  Milo Gallery, Nueva York
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Matthew Brandt, Grays Lake, ID 7. 2013. © Matthew Brandt, Yossi Milo Gallery, Nueva York

Liz Deschenes, Untitled (zoetrope) #1 and Untitled (zoetrope) #2, 2013. © Liz  Deschenes, cortesía de la Galería Miguel Abreu, Nueva York
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Liz Deschenes, Untitled (zoetrope) #1 and Untitled (zoetrope) #2, 2013. © Liz Deschenes, cortesía de la Galería Miguel Abreu, Nueva York

Marlo Pascual, Untitled, 2010. © Marlo Pascual, Cortesía del artista y Casey  Kaplan. Foto: Jean Vong
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Marlo Pascual, Untitled, 2010. © Marlo Pascual, Cortesía del artista y Casey Kaplan. Foto: Jean Vong

Kate Steciw, Armchair, Background, Basic, Beauty, Bed, Bedside, Bread, Breakfast, Bright, Cereal, Closeup, Cloth, Color, Contemporary, Couch,  Crust, Day, Decor
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Kate Steciw, Armchair, Background, Basic, Beauty, Bed, Bedside, Bread, Breakfast, Bright, Cereal, Closeup, Cloth, Color, Contemporary, Couch, Crust, Day, Decor

David Benjamin Sherry, Lower Yosemite Falls, Yosemite, California, 2013.  © David Benjamin Sherry, cortesía del artista y Salon 94, Nueva York
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David Benjamin Sherry, Lower Yosemite Falls, Yosemite, California, 2013. © David Benjamin Sherry, cortesía del artista y Salon 94, Nueva York

Travess Smalley, Capture Physical Presence #15, 2011. © Travess Smalley, cortesía de Higher Pictures, Nueva York
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Travess Smalley, Capture Physical Presence #15, 2011. © Travess Smalley, cortesía de Higher Pictures, Nueva York

Owen Kydd, Pico Boulevard (Nocturne), 2012.Cortesía del artista y Galería Nicelle Beauchene. © Owen Kydd
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Owen Kydd, Pico Boulevard (Nocturne), 2012.Cortesía del artista y Galería Nicelle Beauchene. © Owen Kydd

Lucas Samaras, Photo-Transformation, 1975. © Lucas Samaras,  cortesía de Pace Gallery. Fotografía: Kerry Ryan McFate
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Lucas Samaras, Photo-Transformation, 1975. © Lucas Samaras, cortesía de Pace Gallery. Fotografía: Kerry Ryan McFate

La fotografía digital parecía haber matado el mundo de lo analógico. Adiós a los cuartos de revelado, a las cubetas y a la magia. Sin embargo existen artistas que siguen apostando por lo tradicional. Algunos de ellos siguen recurriendo a lo analógico para sus obras, y otros mezclan lo mejor de cada mundo creando obras sorprendentes.

A ellos va dedicada la nueva exposición del Centro Internacional de Fotografía, que se inaugura el próximo día 31 en Nueva York. Titulada ¿Qué es una fotografía? (What is a photograph?) supone un repaso por todos aquellos que desde los años 70 exploran los límites del medio.

Esos fotógrafos que se han atrevido a experimentar con el uso de la película, del color y de la luz revolucionando el medio. Como expone la comisaria de la exposición “Personas que han redibujado las fronteras de la fotografía tradicional durante décadas… usando ambas tecnologías y mezclando técnicas”

Nombres como el de Lucas Samaras, que utilizaba la Polaroid desde finales de los 60 y alteraba las impresiones creando fantásticos autorretratos desnudos. O Sigmar Pole, más conocido por su faceta de pintor que exploró formas alejadas de la tradición en la fotografía manipulando los negativos en el cuarto de revelado y pintando imágenes en ellas.

Una forma de adentrarse en los artistas más sorprendentes del mundo de la foto, que ahora son reivindicados gracias al ICP.

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