El griego de Toledo

  • Pantalla completa
Al fondo, la Inmaculada Oballe, en su nuevo diseño de exhibición para la exposición.
1 de 17
Comparte la fotografía

Al fondo, la Inmaculada Oballe, en su nuevo diseño de exhibición para la exposición.

Fernando Marías, el comisario de la muestra, junto a la 'Adoración de los pastores'. (EC)
2 de 17
Comparte la fotografía

Fernando Marías, el comisario de la muestra, junto a la 'Adoración de los pastores'. (EC)

La aparición de la Virgen a San Lorenzo.
3 de 17
Comparte la fotografía

La aparición de la Virgen a San Lorenzo.

4 de 17
Comparte la fotografía
Caballero de la mano en el pecho.
5 de 17
Comparte la fotografía

Caballero de la mano en el pecho.

6 de 17
Comparte la fotografía
Vista de Toledo.
7 de 17
Comparte la fotografía

Vista de Toledo.

8 de 17
Comparte la fotografía
La adoración de los pastores.
9 de 17
Comparte la fotografía

La adoración de los pastores.

10 de 17
Comparte la fotografía
La gloria de Felipe II.
11 de 17
Comparte la fotografía

La gloria de Felipe II.

12 de 17
Comparte la fotografía
La Inmaculada Oballe.
13 de 17
Comparte la fotografía

La Inmaculada Oballe.

14 de 17
Comparte la fotografía
Cristo en la Cruz con dos donantes.
15 de 17
Comparte la fotografía

Cristo en la Cruz con dos donantes.

16 de 17
Comparte la fotografía
Esta exposición está llamada a destruir muchos de los mitos que en poco más de un siglo se han ido incorporando a un pintor poco estudiado y mal definido, El Greco. Ese es el talante de Fernando Marías, provocador contra las lecturas erróneas. 

El Confidencial ha visitado a solas con Marías la muestra que paralizará desde el 14 de marzo la actualidad cultural y de la que es comisario: El griego de Toledo. Estamos en el Museo de la Santa Cruz de la capital manchega, en las últimas horas del montaje. El museo ha sido alterado por completo y transformado para acoger más de 100 pinturas del artista griego, procedentes de casi 30 ciudades distintas de todo el mundo. 

Pasen y vean.

Cultura

Lo más leído