publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 14 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

El segundo banco hipotecario de EEUU reabre sus puertas mañana bajo control del Estado

crisis hipotecaria EEUU IndyMac nacionalización

Efe. Washington (EEUU).-13/07/2008 12:57h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

IndyMac, uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, reabrirá sus puertas hoy bajo control del Estado, tras ser intervenida el viernes por el Gobierno. La agencia pública Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC) mantendrá el control de la institución mientras decide si venderla o escindir sus activos. La FDIC destacó ayer que tratará de que el banco vuelva a estar en pleno funcionamiento y en manos privadas en el plazo de unos meses.

"Cuando reabramos el lunes iniciaremos el proceso de comercializar este banco para intentar que vuelva al sector privado. Esperemos que eso dure unos 90 días", dijo el portavoz de la FDIC, David Barr, en declaraciones a la CNN. La caída de IndyMac representa el segundo mayor descalabro de una institución financiera en la historia estadounidense. La firma, que sufrió una presión irresistible esta semana ante la imparable fuga de depósitos, reabrirá el lunes bajo control federal con el nombre de IndyMac Federal Bank FSB.

IndyMac, uno de los mayores prestamistas del país, fue víctima de los problemas del sector hipotecario estadounidense que provocaron una crisis crediticia global. La compañía sufrió fuertes pérdidas durante los últimos nueve meses debido al elevado índice de morosidad entre sus prestatarios, lo que la obligó a realizar fuertes recortes laborales, incluido uno esta semana que redujo su plantilla hasta los 3.400 empleados frente a los 7.200 anteriores.

La empresa, con sede en Pasadena, California, tenía 32.000 millones de dólares en activos el pasado 31 de marzo. La FDIC asegura hasta 100.000 dólares por depositario por institución e incluso más en ciertas circunstancias. Los depositarios con cantidades mayores pueden recibir sólo una porción de su dinero.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis